top of page

Perdonarme a mí mism@

Mi relación conmigo mism@ es la primera relación a restaurar, sin embargo, la dejamos a un lado muchas veces por lo doloroso que es tocar nuestro dolor, reconocer nuestra frustración, nuestras perdidas y heridas que no hemos podido sanar.


Revisando la línea de nuestra vida podremos encontrar desde las primeras etapas, incluso desde la gestación, eventos importantes que han marcado nuestro corazón: como la tristeza, dolor, orfandad, traumas, rechazo, abandono, separaciones, duelos o violencia.


Estos eventos que vamos acumulando van generando un daño en nuestra paz interior, en nuestra identidad, como personas tenemos una gran necesidad por sentirnos amad@s, valorados, capaces y tener una pertenencia.


La indiferencia, el desamor, los divorcios, las decepciones amorosas, las quiebras, el abandono, duelos, la infidelidad, la mentira, la injusticia, los errores que hemos cometido nos han llenado el corazón y la mente de conceptos errores sobre nosotros mismos que nos rompen esta relación.


Tener dificultad para acceder a una familia, mantener una relación de pareja satisfactoria, no alcanzar los propósitos financieros, familiares y personales nos siguen fracturando la relación con nosotros mismos, desatando una insatisfacción, amargura, frustración, ira, falta de perdón y aceptación por lo que somos hasta este momento.


Lo peor de todo es que buscamos que otras personas nos traten con amor, respeto, ternura, aceptación y reconocimiento, cuando uno mismo no puede aceptarse, ni amarse, ni respetarse, ni tratarse bien, por lo tanto, atraemos esa misma desvalorización que llevamos dentro.


Restaura tu relación contigo mism@, es urgente reconciliarnos con nosotros mismos, aceptar lo que no aceptamos de nuestros errores, de nuestra infancia que nos tocó, dejar de resistir a lo que es, a lo que no podemos resolver.


Revisa que decisiones son las más graves que consideras has tomado y no te puedes perdonar, analiza que estás resistiendo y no aceptas en tu vida, analiza la falta de perdón que tienes hacia otras personas, analiza porque estás enojado contigo mismo y que te impide aceptarte.


FRASES A TI MISMO: “Perdóname por el trato que me he dado yo mism@”

“Perdóname por ser yo mism@ quien te he juzgado con tanta dureza, por no aceptarme ni reconocerme en lo grande y hermos@ que soy”


Escrito por: Silveria Camacho

ree

 
 
 

Comentarios


pleca
bottom of page