Conocer a un narcisista
- Klaux Reyes
- 1 feb
- 3 Min. de lectura
Al principio un hombre atento, dulce, victima de otras relaciones donde lo lastimaron, un buen hombre que nadie valoró. Un poder de palabra, dice lo justo, pareciera que es lo que has estado esperando por tanto tiempo.
Y siempre aparecen en un momento de vulnerabilidad, y es tu súper héroe que te rescata y te hace creer que no estás sola en tus problemas.
Y cuando te tiene segura ahí, empieza a drenar tu energía, porque siempre buscan mujeres fuertes, valientes, con luz que puedan apagar.
En el momento que más enamorado/a estas, se convierte en un monstruo. La frialdad empieza a reinar, cada vez que quieres hablar te silencia o te dice que haces drama por cosas innecesarias.
Cada vez que le decís que algo que hizo te duele, lo minimiza, te hace creer que estás loca.
Empieza a generarte continuamente ansiedad porque no sabes si será un día que “este de buenas” o va a ser un mal día.
Usa la violencia verbal, el silencio, el minimizarte, el hacerte creer que estás loca para que caigas en pedir perdón por cosas que nunca hiciste.
Y cuando empezas a reponerte, vuelve otra vez el dulce hombre que se preocupa por ti, te hace dudar. Crees que tal vez merece otra oportunidad, que quizás sólo cometió un error y te baja el cielo, todo lo que necesites te da. Y ahí decís “y si me equivoqué y es buena persona, solo cometió un error, además yo también tengo culpa bla bla”. Empezas a justificar sus actos porque otra vez te hizo creer que te quiere que sos la mujer importante en su vida.
Esa táctica otra vez funcionó, entonces parece que todo funciona que ya cambio. Hasta que otra vez te ve bien, te siente segura y vuelve a romperte nuevamente. Y en su cinismo solo va a culparte a vos, te va a hacer dudar de vos mismo/a. Te va a hacer sentir que no vales nada, no te lo va a decir pero sus actitudes te lo van a hacer sentir. Y va a tocar todos los puntos que una vez le dijiste que dolían.
Cuidado, esos vínculos lastiman.
Te deseo con toda la fuerza que jamás encuentres un narcisista en tu vida. Y si tenes la mala suerte de encontrarte con uno te deseo fuerza para quererte y salir de ahí.
No hay excusas para quien te lastima sabiendo que lo hace, no hay oportunidades para los incapaces en el amor. No hay chance para quien despierta tu instinto de supervivencia y no tu dulzura.
Ojo cuídate, de esos hay muchos/as, los que todos ven como el “bueno”, el compañero de trabajo que todos quieren, el más tranquilo, el que no mata una hormiga y después se cierra la puerta de casa y sale la verdadera persona el monstruo incapaz de querer, de cuidar, de tener empatía, sin inteligencia emocional ni responsabilidad afectiva.
Te deseo de corazón te ames tanto como para que nadie te apague esa luz hermosa que tenes.
Catherine Maine
Una frase que leí hace poco:
"Si supieran cuanto tiempo, esfuerzo, miedo, ansiedad y lágrimas, cuesta volver a reconstruirse. Entenderían por qué hay que tener cuidado al elegir quién entra a nuestras vidas y quién no, a veces hay personas que no les importa rompernos y dejarnos vacíos".

Comments